lioncolls NEWS

LionColls: Homenaje a España en su última colección

El creador venezolano, Johnny Colina, ha querido representar a nuestro país en ‘Guerreros y Narcisos’, nombrando algunas prendas como rincones españoles

Uno es de donde se siente, donde es feliz. Por eso, el creador venezolano, Johnny Colina, ha querido nombrar cada una de las prendas de su última colección, ‘Guerreros y Narcisos’, como rincones españoles: Ibiza, Canarias, Cádiz, Marbella y muchos más. Un homenaje a la Marca España, al país que le ha abierto las puertas y que le está permitiendo desarrollar su capacidad y talento como diseñador.

Entre estos nombres, uno muy especial. La Palma. Porque aunque vivimos acelerados en el día a día, no podemos olvidarnos de los daños que la erupción del volcán Cumbre Vieja ocasionó a muchas familias de la isla. Y aunque Johnny Colina sabe perfectamente que esto no podrá ayudarles como a él le gustaría, quiere aportar su granito para que la isla de La Palma no quede en el olvido.

De eso se trata precisamente esta colección, de representar a la figura del narciso, a través del comienzo de algo nuevo, y como ejemplo del amor ardiente. Aunque, ojalá en este caso, no hubiese sido una llama tan viva. En este caso, los palmeros deben convertirse en auténticos guerreros, capaces de resurgir de sus cenizas, la que la lava ocasionó, a través del esfuerzo, la ilusión y la lucha.

Conflicto mundial

Pero este año, desde la presentación de ‘Men of the World’, ha estado marcado por otro fenómeno que ha dejado mucha ceniza, escombro y desolación a su paso. El conflicto armado entre Rusia y Ucrania está echando abajo los cimientos de todo lo constitucional y cívico que había alcanzado Europa hasta este momento.

Adolecido ante esta situación, que nos afecta a todos a nivel mundial, LionColls también representará a esos guerreros, comandados por un narciso lleno de amor únicamente por sí mismo, en esta colección. Rusia, Moscú, Ucrania, Kiev, Mariúpol y también Crimea, parte del origen de esta guerra. Un gesto más con el que Johnny Colina quiere demostrar que ambos países pueden permanecer juntos en un mismo lugar, siendo cada uno libres e independientes. Así como los hombres que visten estas prendas, únicos e inigualables, sin estereotipos ni etiquetas.

Credits: villarazzo madrid